Diabetes en niños

La diabetes en niños es mas comun ...

Sólo el 30% de diabéticos asume cuidados pertinentes: Ahued

De acuerdo al Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, 7 de cada 10 diabéticos que saben tener la enfermedad no asumen los cuidados necesarios.

“No les importa. Ni hacen dieta, ni hacen ejercicio, ni toman medicamentos. Entonces, cuando ya nos llegan a los hospitales hay que hacer diálisis, hemodiálisis, hay que amputarlos, ya se quedaron ciegos. No queremos eso, pero depende de cada persona”, afirmó el pasado 16 de abril.

Si tienes diabetes o presentas los síntomas asociados y sospechas padecerla, en la Clinica para el Control Total de la Diabetes te podemos ayudar a tratarte adecuadamente y vivir así una vida libre de complicaciones.

Diabetes e hipertensión provocan 70% de los casos de insuficiencia renal

El investigador adscrito al Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, Alfredo Cueto Manzano, dijo que se asocia la diabetes e hipertensión arterial a 70% de casos de insuficiencia renal crónica.

Indicó que la insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre de manera adecuada, “esta enfermedad se encuentra entre las primeras causas de muerte”.

Advirtió que en el IMSS cada año se registran 200 nuevos casos de la enfermedad, pacientes que requieren iniciar, ya sea tratamiento con diálisis o hemodiálisis.

Estimó que alrededor de 10% de la población en general presenta insuficiencia renal crónica, sin embargo, hasta 80% desconoce que tiene el padecimiento que generalmente es silencioso y no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Diabetes y sueño

Se reconoce que el sueño menor de 7 a 8 horas de duración es un factor de riesgo para padecer Diabetes y sobrepeso. El sueño insuficiente estimula el aumento en la producción de grelina (hormona que estimula el apetito).

Existen varios estudios clínicos que han mostrado, de manera categórica, que el trabajo nocturno y el sueño insuficiente provocan la aparición de Diabetes. Uno de los estudios más significativos fue el realizado en Estados Unidos entre personal de enfermería de un hospital. Así, se formaron dos grupos de enfermeras. El grupo “A” lo formaron aquellas que dormían entre 5 y 6 horas y el grupo “B”, entre 7 y 8 horas. Al cabo de 10 años de seguimiento, se observó que el grupo “A” había enfermado de Diabetes en ese lapso en 30% más, en comparación con el grupo B.

Los factores de riesgo que propician la aparición de diabetes mellitus son:

• Sobrepeso.
  • Herencia genética.
  • Ser genéticamente latinoamericano, de raza negra o asiático.
  • Ausencia de ejercicio cotidiano.
  • Exceso en el consumo de carbohidratos y grasas animales.
  • Estrés excesivo y crónico.

Busqueda en el Blog