El investigador adscrito al Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, Alfredo Cueto Manzano, dijo que se asocia la diabetes e hipertensión arterial a 70% de casos de insuficiencia renal crónica.

Indicó que la insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre de manera adecuada, “esta enfermedad se encuentra entre las primeras causas de muerte”.

Advirtió que en el IMSS cada año se registran 200 nuevos casos de la enfermedad, pacientes que requieren iniciar, ya sea tratamiento con diálisis o hemodiálisis.

Estimó que alrededor de 10% de la población en general presenta insuficiencia renal crónica, sin embargo, hasta 80% desconoce que tiene el padecimiento que generalmente es silencioso y no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Coma balanceado

Tener una dieta balanceada, que corresponda a su tipo de cuerpo, ayudará en el tratamiento contra esta enfermedad.

Deje de fumar

Los fumadores, tienen más riesgo de sufrir complicaciones graves ante la diabetes tipo 2. Si se deja de fumar, es más fácil tratar esta enfermedad.

Ejercítese

El ejercicio, no sólo hará que se vea bien por fuera, también mejorará el funcionamiento del organismo. Cambie el futuro de su salud, con 30 minutos de ejercicio al día.

Viva sin estrés

Cuando se tiene diabetes tipo 2 y se encuentra ante una situación de estrés, el azúcar en la sangre sube. Así es como se dificulta más el control de ella.

Busqueda en el Blog

No tenemos sucursales

Consultas de lunes a sábado

Haga su cita