Preguntas Frecuentes

La Diabetes tipo 2 se puede tratar de manera eficaz cuando el doctor obtiene y proporciona la información necesaria y cuando el paciente sigue las indicaciones al pie de la letra.

La reducción de peso es el primer paso para el control total de la diabetes, además de que con ello se evitan otras enfermedades; aún la disminución modesta de 3 a 4 kilogramos es benéfica. De cualquier manera, no espere a bajar de peso para iniciar el control de la glucosa.

Una alimentación sana y el ejercicio frecuente para las personas con diabetes son indispensables para un adecuado control de la glucosa.

El uso del glucómetro le da al paciente poder para evitar fluctuaciones peligrosas de la glucosa en la sangre y le da la responsabilidad para cuidarse a sí mismo.

A través del tratamiento ofrecido en la Clínica para el Control Total de la Diabetes se puede llegar a controlar el nivel de glucosa en la sangre, evitando complicaciones

Recomendaciones:

  • No consumir azúcar refinada.
  • Consumir la menor cantidad posible de sal
  • Beber 2 litros de agua al día, aproximadamente 8 vasos
  • Incluir pescado en la dieta, por lo menos una vez a la semana
  • Comer en horarios normales y no saltar ningún alimento del día
  • Hacer ejercicio diariamente, por 30 minutos, cinco días a la semana
  • Dormir entre 7 y 8 horas todos los días
  • Evitar y manejar el estrés. ¡Paciencia, paciencia, paciencia!
  • No consumir más de una copa de vino al día
  • Suspender el cigarrillo ¡AHORA!
  • Si existe sobrepeso, bajar de peso

Preguntas frecuentes pacientes de primera vez:

-Localización-

¿Cuál es su ubicación exacta? R: Estamos dentro de la plaza pública Mariscal Sucre, una plaza antigüa, tiene su parquecito, sus negocios, fuentes; hay una Iglesia que tiene hasta arriba una Virgen con los brazos extendidos, le llaman al Virgen del Tránsito. La dirección dentro de la plaza es: Parque Mariscal Sucre No. 46, int. 12 en la colonia del Valle, entre amores y Gabriel Mancera. Entrando a la plaza por División del Norte va a ver un toldo negro de una barbería, y junto a la barbería está el edificio con el número 46.

¿Existen otras clínicas del grupo? R: No, ésta es la única.

¿Hay alguna estación de metro cercana a la clínica? R: La estación más cercana es la de Eugenia, linea 3.

¿Hay dónde estacionarse? R: Se puede estacionar dentro de la plaza, en los alrededores, o hay un Soriana cercano, que está en Eugenia y Gabriel Mancera.

¿Cuentan con elevador? R: No, no hay elevador, hay que subir un piso, que tiene barandal donde detenerse.

-Consulta-

¿Cuáles son sus horarios? R: De lunes a viernes de 9:00 a 2:00 y de 3:30 a 6:00 pm, y los sábados de 9:00 a 2:00

¿Qué se tiene que traer a la consulta (análisis, medicamentos, etc.)? R:No es necesario, en la consulta su médico le indicará, entre otras cosas, qué análisis debe realizarse, pero si tiene estudios recientes los puede traer.

¿Se tiene que acudir en ayunas a la consulta? R: No es necesario venir en ayunas, ya que no hacemos ningún estudio de laboratorio.

¿Qué tipo de tratamiento ofrecen, tradicional ó alternativo? R: Tradicional, en base a los conocimientos médicos más actualizados en el tratamiento de la diabetes.

¿Venden productos para diabéticos como alimentos, glucómetros, etc.? R: No, en la clinica estamos enfocados al tratamiento médico de nuestros pacientes.

¿Prestan otros servicios relacionados como nutrición, ayuda psicológica, etc.? R: No, en la clinica estamos enfocados al tratamiento médico especifico de nuestros pacientes aunque como parte de las recomedaciones que se hace a los pacientes se incluye una mejor nutrición y una vida más sana.

¿Hacen pruebas de laboratorio? R: No, su médico le indicará en la consulta qué análisis necesitará hacerse y le indicará en qué laboratorio se los podrá realizar.

¿Manejan otros tratamientos como cámara hiperbárica, células madre, etc.? R: No, en la clinica estamos enfocados en la consulta con el médico para llevar a cabo un tratamiento que le ayude a controlar su padecimiento.

¿Llenan cuestionarios de aseguradoras? R: Sí. su médico podrá llenar los cuestionarios de las aseguradoras que sean requeridos.

¿Tratan el pié diabético, neuropatías y diabetes tipo I? R: Sí, su médico le podrá dar una consulta integral en temas relacionados con la diabetes y también tratamos a diabéticos tipo I en adultos. De ser neceseario, su médico le recomendará la atención de algún especialista para atender complicaciones específicas.

-Pagos-

¿Cuál es el costo de la consulta? R: $750.00 de primera vez y $650.00 las subsecuentes, si el paciente cuenta con la credencial del INAPAM (antes INSEN) la primera $700.00 y las subsecuentes $600.00.

¿Manejan algún convenio? R: No, no tenemos convenios con aseguradoras o tarjetas de descuento.

¿Manejan algún descuento? R: Solo en la consulta, presentando la credencial del INAPAM del paciente.

¿Qué formas de pago aceptan? R: Puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, excepto American Express.

¿Dan factura? R: Sí, cumplimos con todos los requerimientos de las diferentes autoridades, incluidas las hacendarias.

Coma balanceado

Tener una dieta balanceada, que corresponda a su tipo de cuerpo, ayudará en el tratamiento contra esta enfermedad.

Deje de fumar

Los fumadores, tienen más riesgo de sufrir complicaciones graves ante la diabetes tipo 2. Si se deja de fumar, es más fácil tratar esta enfermedad.

Ejercítese

El ejercicio, no sólo hará que se vea bien por fuera, también mejorará el funcionamiento del organismo. Cambie el futuro de su salud, con 30 minutos de ejercicio al día.

Viva sin estrés

Cuando se tiene diabetes tipo 2 y se encuentra ante una situación de estrés, el azúcar en la sangre sube. Así es como se dificulta más el control de ella.

No tenemos sucursales

Consultas de lunes a sábado

Haga su cita