Dr. Juan Ramírez de Alba

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un conjunto de padecimientos cuya manifestación común es la glucosa alta de manera persistente en la sangre y se clasifica en tipo 1, tipo 2, gestacional y la debida a otras enfermedades.

Para que aparezca la enfermedad deben existir factores de riesgo como la herencia y la pertenencia a ciertos grupos étnicos donde la enfermedad es más común, como los latinoamericanos, razas negras e indígenas americanos, así como los siguientes factores ligados a la alimentación y comportamiento:

• Sobrepeso
  • Alimentación rica en grasas y azúcares
  • Dormir menos de 7 horas cada noche
  • Estrés psicológico crónico
  • Falta de actividad física
  • Tabaquismo

Lo más importante para nosotros es ayudarte a empezar una vida más sana desde la primera cita. Es por esto que en Clínica para el Control Total de la Diabetes, después de una cuidadosa valoración, te entregamos una carpeta con la siguiente documentación:

• Carnet de identidad.
  • Instructivo sobre el correcto cuidado de los pies.
  • Lista de pruebas de laboratorio necesarias.
  • Solicitud de revisión dental.
  • Medidas convenientes para el control de la diabetes.
  • Una dieta sana y amigable.
  • Solicitud para efectuar pruebas de fondo de ojo y presión arterial.
  • Receta para medicamentos necesarios.
  • Advertencia sobre posibles efectos adversos en los medicamentos, tales como: dolor de cabeza, aumento de la presión arterial, etc.
  • Demostración sobre el uso del glucómetro.
  • Recomendación de vacunación contra influenza y neumonía en pacientes mayores de 60 años.
  • Recomendación del uso de zapatos especiales para diabéticos en caso necesario.

Con todo esto podremos ayudarte a controlar el padecimiento y tener una vida más plena.

DR. Juan Ramírez de Alba.